miércoles, 23 de junio de 2010

Chile La Roja


No se confundan, no hablare de los partidos, ni de los jugadores. Sino que de una canción referente a nuestra selección chilena, esto no tiene nada de extraño salvo que el grupo que la compuso no es chileno.

Un grupo Indie rock norteamericano llamado Manwomanchild escribió la canción “Chile La Roja” la cual salio hace mas o menos un mes en super45 en un disco llamado indiecater, para el mundial de Sudáfrica.
Escribieron la canción especial para un  proyecto que hicieron, y la letra da para imaginarse como es para un jugador irse de su país y llegar a una ciudad grande, con lujos, y volver a su casa a jugar por la selección y todo lo que ello significa
Ellos dicen “a pesar de haber estado en la oscuridad, esta vez el futbol chileno va a brillar”
Dave child, el vocalista de la banda tiene un amigo que viene de chile que comenzó a seguir el equipo desde la llegada de Bielsa, ya que considera que los jugadores son talentosos y tiene altas expectativas para el en el mundial

Sin duda que si Chile avanza en el mundial, esta canción será mucho más conocida. Pero hoy por hoy, a quienes disfrutamos de la música independiente, tenemos un himno extraño para nuestra selección. Que por ahora está mejor que la canción Chileno de Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario