lunes, 15 de marzo de 2010

Más que una espera

Franz Ferdinand un grupo escocés que escuche a la pasada un verano del 2005, lo recuerdo perfectamente, estaba semi acostada en un sillón de la casa de mi abuela, era temprano y ella aun dormía, yo estaba haciendo sapin y justo pase por un pequeño canal de la televisión abierta, ahí vi por primera vez la cara de Alex Kapranos, a partir de ese momento comencé a escuchar todos sus temas, y sus canciones pegajosas rápidamente quedaban en mi memoria por lo que me era muy fácil aprenderlas.
Después de eso supe que vendrían al festival de viña en el 2006, pero me fue imposible ir, me conforme con verlos por televisión a un volumen exageradamente alto.
Ya varios años después de eso, siguen siendo uno de mis grupos de cabecera, por lo que cuando me entere que venían nuevamente a Chile, no pude evitar gritar y saltar de alegría por toda mi habitación, tenia que arreglármelas para ir a verlos de cualquier manera, no podría dejar pasar esta oportunidad otra vez. Finalmente después de varios sacrificios en el verano y después de rogarle a mi madre que me dejara ir a cualquier costo, conseguí el dinero. Al día siguiente temprano en la mañana corrí a feria ticket a comprar mi entrada con la esperanza de encontrarlo con el descuento de pre-venta, para suerte mía y de mi madre, fue así.
Con eso comenzó la larga espera hasta el día del concierto. Las primeras semanas fueron insoportables, tanto para mí como para una amiga con la que pase 11 días de vacaciones en Vilches, la que ya no aguantaba que yo gritara de improviso, “aaaah quiero que sea el concierto”.
Pasaron muy rápido los días después de eso, casi sin darme cuenta el día que tanto espere, había llegado, mi madre me sugirió que no fuera, ya que había pasado menos de un mes del terremoto, pero con o si terremoto, iría igual.
Me puse de acuerdo con una amiga para llegar, a las 5 de la tarde nos encontrábamos afuera, más delante de lo esperado (gracias Lilla), esperamos en la fila hasta las 8.30 lo que a mi no me pareció mucho tiempo en realidad, una vez nos dejaron entrar lo único que hice fue correr hasta llegar a la reja, estaba en la reja de cancha general, momento glorioso. El arena comenzaba a llenarse, poco a poco llegaron los casi 8.000 asistentes, hasta que sin darme cuenta estaba tan apegada a la reja, que apenas podía moverme, pero no importaba, había esperado tanto por eso, que poco me molestaba esa situación, las cámaras de televisión circulaban frente a nosotros, pero a mi lo único que me importaba era que no me taparan la vista al escenario, habían solo dos camarógrafos adelante que justo no interrumpían mi visión, hasta que se coloco un tercero, que no me dejaba ver absolutamente nada. Maldita suerte, tanto tiempo para que! para que se colocara una cámara al frente y no me dejara ver, no, eso no se quedo así, le insistí que me dejara ver, le puse caras, le roge, hasta que se dio vuelta y me dijo: “ grabo dos canciones y me voy”, era algo, había logrado algo pero no era suficiente, seguí insistiendo para que al menos se moviera unos centímetros hacia el lado y ver el comienzo, tanto insistí que se movió.
El concierto comenzó, es difícil explicar como me sentí, era una mezcla de emociones, fue espectacular todo, pero mi pick de excitación llego cuando los cuatro comenzaron a tocar un solo de batería, me encontraba apretada, adolorida, pero nada de eso me importaba, me encontraba donde quería, los estaba escuchando a ellos.
Terminado el concierto, que hubiera preferido que siguiera por otra hora más, tuve la satisfacción de que toda la espera había valido la pena

4 comentarios:

  1. Hola. Soy la muerte y vengo a matarte.
    ATTE
    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. nanina, ya te lo dije. escribes muy bieeeen y ahora leere siempre tu blog. muajajaja

    ResponderEliminar
  3. jijijii...menos mal q la espera valio la penaa...ni el tembleque impidio q estos jovenes del demonio vinieran....segun mi opinion nose pq tanta excitacion por ellos en mis tiempos ... era otra cosa...los beatles nos hacia mover el esqueletoo....uyyy q tontoo, cada vez me gustan mas tus escritos...uyy adios ire a mi palacio

    atte:el emperador del mundo

    ResponderEliminar
  4. de nada naninaaaa, solo espero que en otro concierto no sea yo la que tenga que llegar temprano de nuevo ajshda :)

    ResponderEliminar