jueves, 24 de febrero de 2011

y tu que vas a hacer a la playa

Ir a la playa no es algo muy habitual para mi, de hecho si soy sincera no había ido a la playa hace varios años, sin una razón de peso más que decir que no encontraba nada entretenido en ella y me recluía todos los veranos en el hermoso sector precordillerano de vilches alto.
Este verano fui por un breve lapso de tiempo y como principiante en el que hacer costero observe a la masa y saque ideas.
Pero que se va a hacer a la playa?....yo les diré:
Cuando vas a la playa lo primero que haces es sentarte en la arena, algunos toman sol y esperan que su piel vaya tomando un color más oscuro y el cáncer se vaya apropiando de su cuerpo. Otros hacen hoyos, para que digo yo, cual es el afán de hacer hoyos en la arena, no tiene ni un brillo, hay gente que puede estar una hora haciendo el famoso hoyo, no tiene ninguna utilidad, ni siquiera lo van a ocupar para que más tarde alguien se caiga y se quiebre algún hueso con el, solo lo hacen, como si fuera lo más bacán de este mundo. Me incluyo, yo también hago hoyos pero en mi caso es por fines culturales e investigativos.
Otra cosa infaltable en tu visita al borde costero es ir a la feria artesanal, la cual se encuentra en todas y cada una de las malditas playas de nuestro país y poco apegada a su nombre lo que menos tiene son artesanías, en cambio, que encuentras en este fabuloso lugar, artículos importados procedentes de china a bajo costo. No puedo negarlo venden hartas cosas en estas ferias artesanales como: aros, pulseras, collares de macramé, lentes, esmaltes, poleras, en fin, muchas cosas, pero nada que no puedas encontrar en santiago por todas partes y a cada rato, pero ahí va uno a la feria como si fuera la gran novedad, a la cual muchos ya han visitado al menos 2 veces con anterioridad y aun así van esperando encontrar algo nuevo.
De algo me estoy olvidando, ah si, bañarse en la playa, que espectáculo mas decadente, lo digo por los que han tenido el desagrado de verme tratar de mojarme con el agua.
Lo primero es animarse a aproximarse al sector en cuestión, una vez superada esta barrera y te llega el suspiro de la primera ola, viene el comentario idiota del verano, el que nunca falla “esta helá el agua” la novedad del año, el mar es helado, que creen que alguna ves va a estar tibio y si lo esta que, se van a ir?
A medida que avanza la tarde corre mas viento y las olas se ponen mas grande, yo le tengo harto miedo al mar por eso básicamente el mojarme consiste en acercarme al borde, ver como se forma la ola, ver lo grande que es, correr hacia atrás y volver a acercarme, en ese lapso me mojo algo.
Después tienes que secarte y algunas veces no te puedes poner los zapatos por que tienes los pies llenos de arena, así que andas por la calle sin zapatos. En la playa es el único lugar que no te miran feo si andas sin zapatos por la calle.
Cuando ya esta más oscuro vas a los mirados y miras el paisaje por media hora, pero en realidad estas fingiendo ver algo interesante, el mirador solo es bonito hasta terminado el primer minuto.
Ahí tienes dos opciones irte a la casa o devolverte a santiago.
La mayoría de la gente se queda allá semanas enteras yo no podría, me gusta demasiado santiago y me querido vilches también, aunque por un par de días no estaría mal.
Igual volvería el próximo año, para que? Para hacer las mismas cosas, son las reglas, hay que seguirlas.

1 comentario: