sábado, 5 de febrero de 2011

y recuerda!

Hoy sábado tenia dos planes, uno era estar en pijama y el otro ver tele acostada. Era mi idea del sábado perfecto, hacer nada, solo eso.
Mis planes fueron truncados tipo 11 de la mañana con la llegada de mi tía, pidiéndome si la podía acompañar a ella y a mi primo a unos matrimonios en los que tenía que tocar, la verdad no tenía ni el animo ni las ganas de ir, pero me dio la tincá e igual dije que si, tenia que ir bien vestida, tome mi vestido, los zapatos, algo de maquillaje y un collar, eché todo a un bolso y partí.
A las 5 ya estaba vestida y arreglada, perfectamente peinada con un tomate y chasquilla hacia el lado, muy señorita (lo cual no es costumbre), mi primo de terno y camisa negra con el violín al hombro y partimos.
El primer matrimonio era en la parroquia italiana que se encuentra al frente del parque Bustamante. Dadas las 8 teníamos que ir a una iglesia que queda en ejército al lado de la sede de ingeniería de la diego portales. Llegamos antes que los otros músicos así que nos sentamos en una banquita a esperar, antes del matrimonio que esperábamos había otro matrimonio en esa misma iglesia y desde afuera vimos todo el desenlace de este, mientras pasaba eso, se acercan dos señoras a donde estamos nosotros sentados, se notaba que ambas tenían entre 50 y 60 años, una de ellas demostraba dificultad para hablar, lo hacia mas lento y con palabras mas simples. En un principio empezaron a hablar con mi primo, le preguntaban que habíamos ahí, siguieron con el tema del violín y preguntarle cosas acerca de sus estudios académicos y como músico. Yo no prestaba atención en lo absoluto a la conversación, pensaba “ya es una de las tantas veces que este esta figurando”, solo estaba sentada al lado, hasta que ella menciono que había sido profesora hasta hace un año…profesora de la universidad diego portales, de la facultad de periodismo, yo ahí salte al tiro, mi primo por cierto menciono de inmediato que yo había ingresado este año precisamente a esa carrera en la misma universidad, desde ese momento mi querido primo fue hecho a un lado y la conversación se centro en nosotras, le comente que estaba muy nerviosa (cosa que todo el mundo se ha dado cuenta) me pregunto si ya había tomado ramos, para saber con que profesores tenia, con quien tenia que ver el asunto de las becas (persona que resulta ser amiga de esta señora) y le conté que aun no nos daban los ramos pero que sabia que el 8 de marzo teníamos un diagnostico de redacción y me daba algo de miedo no poder pasarlo, a lo que ella me responde: ahh si el diagnostico, yo tomaba esa prueba, lo que tu tienes que hacer para responder bien esa prueba es…..y comienza a darme todos los tips (tips que por cierto no mencionare, pero que si debo anotarlos para que nunca mas los olvide). Finalmente termina diciéndome que lo mas importante es que si estudiaba periodismo era por que tenia amor por las letras y que eso era lo primordial, y ah! que estudiara mucha gramática. Nos comento también que la habían operado de 4 aneurismas y que por eso había quedado “así” y ya no podía ejercer, aunque sigue siendo una persona muy sabia según mi parecer. Un rato después de eso, se fueron, nos despedimos y yo le agradecí muchísimo.
Aprendí mucho con lo que me dijo, cuando llegué a mi casa, me puse a pensar en la suerte que tuve, esto es algo que no le pasa a cualquiera y tampoco es algo que se cuenta dos veces en la vida.
Ahora solo me tiene que ir bien en ese examen y durante el ramo de redacción, al menos para honrar a esa ex profesora y por dedicarle un poco de su tiempo a una alumna primeriza de periodismo y no me queda duda que ella también se sintió bien ayudándome, es una persona que aun tiene mucho que enseñar, pero debido a su condición no la dejan, es muy triste, yo por mi parte seguiré sus consejos, pero ahora mejor me iré a dormir, fue un largo y gran día, no digamos que fue especial puesto que todos los días lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario