jueves, 30 de septiembre de 2010

En torno a un yogurt con avena


La conversación comenzó y termino con música de Manuel garcía, recordando como comenzó aquel año y todo lo que ha pasado desde ese momento hasta ahora.
Planteamos teorías, un yogurt con avena nos acompaño durante toda la conversación, observábamos un pequeño cuaderno con escritos de todas nosotras que alberga nuestros secretos.
La conversación fluía y en torno a ella, dos amigas recordaban hechos que vivieron y que las hacen reír y recordaron ciertos momentos con cariño. Momentos de un pasado que solo quiero que se queden ahí, considero que nunca hay mejor momento que el presente.
El pasado solo esta ahí para atormentarte con sus recuerdos.
En cambio el presente puedes vivirlo y disfrutarlo.
Manuel garcía no dejaba de sonar, reventábamos burbujas, hablábamos de perros y nos pintábamos las uñas. El día estaba bonito y la compañía era buena.

lunes, 27 de septiembre de 2010

extraño

lo siento, pero yo jamas pretendi agradarte.
Ni me di el tiempo de conocerte,
mi soledad me agrada y no espero que lo entiendas

jueves, 23 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Si te pones a pensar

Una vez, si tienes suerte, conocerás a las persona que divide tu vida en el tiempo antes de conocerla, y en después de conocerla….

…. ¿Debería olvidarlo?...porque siendo realista nunca podríamos estar juntos… ¿y donde esta la línea entre el romance y la locura?... ¿y como saber que cruzaste esa línea?....
¿Vivimos en el fututo físico que podemos tocar, o vivimos en el mundo que creamos en nuestra mente?

Cuando el destino de verdad quiere hacer algo, no puede hacerlo solo. Tienes que presentarte a esa reunión. Tienes que construir el puente hacia la persona que amas.

Según Erich Fromm el problema del amor es que la persona se concentra en ser amado y no en amar, esta bien he superado ese punto pero tampoco podria estar una vida entera asi

como sea this is garbage
o podria esperar un milagro

pd: esto no tiene nada que ver con alguien en especial xd

lunes, 6 de septiembre de 2010

Alegria del cronopio


Debo decirlo, me encantan los cronopios, son unos seres verdes, tibios, erizados y húmedos. Más allá de su aspecto, me gusta como se desenvuelven en la vida diaria.
Dejan sus recuerdos desordenados y sueltos por la casa, entre alegrías y gritos, ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen “no vayas a lastimarte”.
No son muy generosos por principio. Pueden pasar por el lado de una pobre esperanza que no sabe atarse el zapato, sin conmoverse.
Cuando cantan sus canciones favoritas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por ciclistas. Cuando cantan, las famas y las esperanzas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato.
No les gusta tener hijos, por que lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien secretamente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas.
Se consideran ligeramente súper-vida, pero más por poesía que por verdad.
Sucede que las famas a veces bailan tregua catala espera frente a las esperanzas, que es un baile que conocen los cronopios y las famas, esto las irrita mucho, por lo que terminan lastimando a las famas, por esta razón los cronopios se acercan a las famas y la compadecen diciéndole “-cronopio cronopio cronopio” y las famas comprenden y su soledad es menos amarga
Ahora un cuento:
                                        Alegría del cronopio

Encuentro de un cronopio y una fama en la liquidación de una tienda
-Buenas salenas cronopio cronopio
-Buenas salenas, fama. Tregua catala espera.
-¿cronopio cronopio?
-cronopio cronopio
-¿hilo?
-dos, pero uno azul
La fama considera al cronopio. Nunca hablara hasta no saber que sus palabras son las que convienen, temerosas de que las esperanzas siempre alertas no se deslicen en el aire, esos microbios relucientes, y por una palabra equivocada invadan el corazón bondadoso del cronopio.
-Afuera llueve- dice el cronopio-. Todo el cielo.
-no te preocupes- dice el fama-. Iremos en mi automóvil para proteger tus hilos.
Y mira al cielo, pero no ve ninguna esperanza, y suspira satisfecho. Además le gusta mirar la conmovedora alegría del cronopio, que sostiene contra su pecho los dos
hilos -uno azul- y espera ansioso que el fama lo invite a subir a su automóvil.


              (Sacado del libro “historias de cronopios y famas” de Julio Cortázar)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Solo pido un rayo de sol

Ya es suficiente, quiero que sea verano. Lo se, siempre reniego de esta época del año, pero siento que los meses fríos han sido eternos y estoy segura que a la mitad del verano ya lo estaré odiando pero ahora quiero que haga calor, quiero usar short, vestidos y andar en polera por favor!! Es lo que mas deseo, no tener que andar con un kilo de ropa para abrigarme, poder salir de noche con una polera y quizá algo delgado encima. Ir a la plaza de noche, usar lentes de sol.
Lo malo es que le tengo alergia a la primavera, no esa alergia cuatica que las personas como que se mueren, es más bien una constante sensación de ganas de estornudar.
Que ganas de tener las ventanas abiertas, de sentarme en el marco de la ventana en la noche y escuchar música, tirarme en el pasto y mirar el cielo lleno de smog que tenemos en esta ciudad.
Mientras todos salen de vacaciones yo me quedare acá en santiago y me encanta. Con imaginación se pueden hacer muchas cosas aca, Además me carga la playa.
También me encanta tomar ese sol de la mañana que es tibio, no ese sol apestoso que te llega a doler la cabeza y a los 5 minutos te mata.
El sol me da mas animo y ganas de hacer cosas, pero lo pido por favor querido sol, no exageres con el calor! no es agradable, no dan ganas de salir, aunque tampoco es malo salir de noche.
Bueno ahí aun no comienza el verano, aun falta alguna que otra lluvia
Siempre he sentido que las estaciones de calor son más coloridas y alegres
Así que espero que pasen hartas cosas bonitas y pueda salir con mis amigas y amigos aunque los tenga que hinchar hasta la muerte para que salgamos
y por sobre todo….quiero tomar helado!!! (aprovecho de pasar el dato al tiro por si quieren invitar)